Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

sábado, 7 de mayo de 2011

CODORNICES CON "ROMERO" siguiendo con la ROMERIA

Continuando con el tema de la entrada romera, ¿sabeis de dónde viene la palabra romería?, yo tampoco hasta que decidí escribir de ello, jejeje. Pues viene de la palabra romero, que era el nombre que daban a las personas que peregrinaban a Roma (gentileza de wikipedia).
Como este es un blog de cocina, me parece acertado hablar un poco del romero, que además sera uno de los ingredientes de la receta.

Esta es una foto del romero fresco, el romero es una planta muy aromática, por lo que es muy usada en la cocina, por ejemplo combina muy bien con el tomate, ya sea asado o frito, con todo tipo de asados o simplemente para aromatizar un poco de aceite que luego se puede usar para aliñar una ensalada.
Además de estos usos puramente culinarios, en infusión es bueno para eliminar la tos, además de ser digestiva; un alcohol de romero tonifica la piel y relaja los músculos, siendo también bueno para el pelo.
Es decir, pon una ramita de romero en tu vida y veras lo bien que te sientes porque parece que vale para casi todo, jejeje.
Empecemos con los Ingredientes:
  • 2 Codornices
  • 4 Dátiles
  • 1 vasito de aceite
  • Romero
  • 1 Pera madura pero firme
  • 2 lonchas de bacon
  • Patatas
  • Sal
Manos a la obra:
  1. Primero de nada salamos las codornices por dentro y por fuera, luego las violeteamos con un par de dátiles a cada una (es decir las rellenamos), aquí si queréis las podéis atar para que no pierdan la forma, pero no es imprescindible, yo no lo hago.
  2. Echamos una poco de aceite en una fuente para horno y colocamos las codornices en el centro, regamos con el resto del aceite y les echamos bastante romero.
  3. Para acompañar pelamos las patatas y las peras y las cortamos (las patatas no muy grandes y la pera en 4 cuartos)
  4. Repartimos las patatas por la fuente.
  5. Cortamos las dos lonchas de bacon en dos a lo largo y envolvemos con cada trozo un cuarto de pera, tendréis que pinchar con un palillo para que no se desenrosque. Colocamos las peras con bacon en las esquinas de la bandeja.
  6. Metemos al horno caliente a 200º por unos 20-25 minutos; yo suelo darles la vuelta a mitad de cocción para que se doren por todos lados igual.
Espero que os guste y gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu visita!!....desde ya te empiezo a seguir!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcela, me hace mucha ilusión tener una seguidora mas, y como te dije toda receta que se me ocurra te la mandaré, porque me encanta tu iciciativa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.