Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 17 de agosto de 2011

UPS, AYER SE ME OLVIDO EL TITULO, FONDO CLARO


Bueno aquí estoy otra vez y ostraigo algo fresquito, jajaja, no, estoy haciendo un curso de cocina a distancia y hemos tenido que preparar un fondo claro, así que aquí os lo traito.
El fondo claro es un caldo que realizamos con diferentes verduras, hierbas aromaticas y especias y restos de huesos o espinas según el fondo que queramos conseguir.
El mio es de pollo.
Estos fondos se utilizan como ingrediente en la elavoración de diferentes salsas o como sustituto del agua en caldos y cocidos de forma que aportan un sabor especial al plato.
Fondo Claro, ingredientes para 3 litros (mas o menos):

  •       1 Kilo 300 gramos de huesos de pollo (carcasas)
  •       200 gr. de zanahorias
  •       130 gr. de cebollas
  •       100 gr. de apio
  •       100 gr. de puerro
  •       30 gr. de perejil
  •       2 hojas de laurel
  •       Tomillo
  •       Sal y pimienta
  •       4 litros de agua
Primero de nada troceamos el pollo y las verduras en forma gruesa (mirepoix) y preparamos todos los ingredientes que vallamos a usar como medir el agua.
En una olla grande ponemos un poco de aceite y sofreímos por 30 segundos los huesos y la mirepoix, además del perejil, el tomillo y las hojas de laurel.
Una vez pasado este tiempo añadimos el agua y salpimentamos; dejamos que llegue a ebullición y vamos eliminando la espuma que aparece, yo saque 3 cuenquitos como el de la foto.
Cuando hayamos eliminado toda la espuma dejamos cocer a fuego suave 30 minutos.
Foto del proceso.
Pasado ese tiempo colamos con un colador fino, salen unos 3 litros de fondo claro.
Envasamos según nuestras necesidades.

Espero que os guste y gracias por leer.

12 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu clado. Creo que en cualquier guiso, es fundamental no carecer de un buen caldo .Yo lo tengo muy claro que lo prefiero, a echar mano de la pastillita.
    MUY RICO.

    ResponderEliminar
  2. Decirte que yo lo preparo igual, también en un curso, pero no le pongo el apio. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. con esos ingredientes el caldo debe estar buenísimo.
    y qué tal es curso a distancia? se aprende mucho?
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad que el caldo si que queda muy rico.
    Laurilla si que estoy aprendiendo bastante es un curso on-line y como hay que hacer practicas, pronto otro plato hecho para él.

    Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  6. Buen caldete y seguimos a la espera de tus avances y nuevas recetas aprendidas

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa,gracias por la recetilla.Tiene que estar delicioso en cualquier receta:)

    Un besazo muuua

    ResponderEliminar
  8. De seguro este caldo es exquisito!!...con todo lo que tiene el aroma debe ser delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Danae no te preocupes que alguna caera.

    Berta, Marcela gracias esta rico, rico, como dice el Arguiñano. jejeje.

    Besotes guapas.

    ResponderEliminar
  10. guapa! te contesto por aquí por si en mi blog no lo ves. el chocolate con sabor a lima lo compro en Makro. está riquísimo y le da un saborcito especial.
    besazos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Cachis no tengo ninguno cerca.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.