Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

domingo, 18 de septiembre de 2011

PIZZA DE JAIME OLIVER

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza.
Esta delicia es la que nos ha propuesto este mes el circulo salada, me encanta la pizza , así que no podía dejar escapar la oportunidad de probar una receta nueva para la masa, por el blog podéis encontrar la receta que realizo desde siempre en la pizza margarita+ mariquita, también podéis encontrar la receta de Tito en la special Pé y ahora estrenamos la receta de Jaime Oliver, que queda súper fina y súper crujiente.

Estos son los ingredientes para 6 pizzas o 4 bandejas que es lo que yo hago:
  • 1 kg de harina (yo la usé normal)
  • 14 gr de levadura de panadero
  • 1 cucharada rasa de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 650 gr de agua templada
Ponemos toda la harina sobre la mesa y hacemos un volcán como el de la foto, con un buen agujero central y paredes altitas, añadimos el agua y con ayuda de un tenedor vamos mezclando la harina con el agua, cuando la masa esté pastosa y apenas quede agua añadimos el resto de los ingredientes y seguimos mezclando hasta tener una masa mas o menos manejable.

Ahora nos enharinamos las manos y comenzamos a amasar a mano hasta obtener una bola homogénea y que no se pegue a las manos.
Ponemos un poco de harina en un bol y colocamos nuestra bola dentro, le espolvoreamos otro poco de harina y dejamos que suba, mínimo 15 minutos, lo ideal de 45 minutos a 1 hora.

Una vez pasado el tiempo dividimos la masa y la estiramos con la forma deseada, redonda, rectangular, al gusto del consumidor, jejeje. y a rellenarla, también como os venga de gusto, por supuesto.
Mi pizza lleva una base de salsa de tomate también de Jaime Oliver que quedo muy rica, pronto os podré la receta; queso (por supuesto); jamón cocido, maíz y piña, se podría decir que es una tropical.

Mañana se publicará la lista provisional del sorteo y ya os contaré.
Espero que os guste y gracias por leer.

7 comentarios:

  1. Que pinta más buena que tien mmm....ahora mismo me comia un trocito jejeje.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Qué buena pinta tiene! siempre he querido hacer la una pizza entera yo sola sin tener la masa ya hecha, me quedo con la receta y espero poder hacerla próximamente!:)

    ResponderEliminar
  3. Esta es la que a mis pequeñajos les encantaría. La margarita de toda la vida.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jurl, pizza con masa casera, una perdición! ¿A qué hora comemos? Jeje! Riquísima, guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que aspecto más rico y que buena pinta, me voy a tener que comprar el libro de Jaime Oliver, muchos besitos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.