Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

sábado, 28 de enero de 2012

BROWNIE CON MINI FLORA A LA NARANJA

Hace unos meses gracias a Treemkt tuve la oportunidad de probar las nuevas Flora Mini, probamos unas con pepitas de chocolate y otras con sabor a naranja, la verdad que a mi dulce Diana las que mas le gustaron fueron las de chocolate, como no, pero en mi caso preferí las de naranja que me han inspirado este rico brownie.
Estas galletitas son un snack sano y sobre todo super bajo en calorías sólo 96Kcal, el tentempié ideal vamos. Con aceites vegetales que ayudan a cuidar el corazón y un alto contenido en fibra.
Vamos con el brownie a la naranja.
 Ingredientes (mínimo 30 trocitos):
  • 120 gr chocolate negro (tipo fondant)
  • 220 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 gr de azúcar
  • 70 gr de harina
  • 2 paquetitos de galletas Flora minis naranja
  • 40 gr de chocolate blanco, 2 cucharadas de zumo de naranja y colorante naranja para decorar.
Como en todo brownie que se precie lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate con la mantequilla, a fuego no muy fuerte para que no se queme, para que se atempere mientras preparamos el resto de ingredientes ya que no puede estar muy caliente a la hora de mezclar.


Fundido el chocolate en un bol batimos el azúcar con los huevos, mejor a alta velocidad, hasta obtener un mezcla espumosa y blanquecina.

Añadimos el chocolate ya tibio y la harina, mezclamos bien.

Es el momento de añadirle las galletitas con sabor a naranja, las troceamos a gusto, yo os recomiendo que lo hagáis con las manos ya que no queremos que se nos queden muy pequeños los trozo para que nos los podamos encontrar en la masa. Removemos con cuidado para cubrir y listo para poner en el molde.

Elegiremos un molde tipo bandeja rectangular con las paredes no muy altas, lo engrasamos y ponemos en la base papel de hornear, ya que el brownie es un bizcocho húmedo que se pega facilmente.

Metemos en el horno precalentado a 180º C unos 30 minutos, ojo, mi horno por ejemplo está loco y aunque cocino sólo con la resistencia inferior tengo que estar muy atenta porque se me queman las cosas por arriba, misterios de la vida, así que controlad bien vuestro brownie que es fácil que se queme.

Para decorarlos pondremos en un cazo todos los ingredientes y pondremos a fundir a fuego suave, hay que añadir los líquidos de primera hora, porque si fundimos primero el chocolate y luego le añadimos el colorante o el zumo lo mas probable es que se aterrone como me pasó con el Brazo de Gitano, (podéis verlo en el enlace) queda genial si quieres decorar así pero este no es el caso, quería que estuviera líquido y homogeneo.
Coged un trozo, podéis ver un trocito de galleta en el pedazo mas a la izquierda.
Para que os quede mejor la decoración os aconsejo esperar a que cuaje un poco el chocolate porque sino el brownie absorbe parte como me paso a mi y no queda tan vistoso.

Casi se me olvida esta receta es para el reto semanal de Tara en su face Tarareando en le Cocina. Un grupo de cocinillas genial.

Espero que os guste y gracias por leer.

10 comentarios:

  1. Qué delicia de brownie Mercedes!! :)
    Oye, cómo va el club?
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la naranja y el colorcito que ha quedado, ¿donde compras el colorante naranja? Bss Elena

    ResponderEliminar
  3. Hola Barbara otro beso guapa ya te cuento.

    Elena guapa esta muy rico, ahora te contesto si puedo en tu blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes,. Efectivamente me pilla un poco lejos, pero pensaré lo del pedido. Bss
      Elena

      Eliminar
  4. Muy rico mercedes, que suerte probar esas galletas tan estupendas. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, que bueno este brownie, tomo nota de la receta que me ha gustado muchísimo.
    Muchas gracias por acordarte de mi, ya estoy mejorcita.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. que brownie más original e inspirado Mercedes, eres una genia! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas.
    Dharma la verdad que si que fui una suertuda.

    Loli me alegro que estes mejor.

    Igloo me pones colora. jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico te lo voy a copiar Mercedes!!Besitosss

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.