Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

martes, 18 de septiembre de 2012

PASTA RELLENA, CWK

Si este maravilloso septiembre no para de recordarnos que debemos volver a la rutina y yo la verdad lo agradezco, y entre estas rutinas esta la recetita mensual del Círculo, así que aquí viene.
Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de Septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena".

El círculo nos proponía una receta de pasta fresca y de relleno, yo sólo usé la de la pasta ya que mi relleno fue muy sencillito, de jamón y queso.
Ingredientes para la pasta:
  • 300 gr de harina
  • 1 huevo y 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 2 cucharadas de agua; a ver la receta pone añadir agua si fuera necesario pero o usáis huevos de avestruz o tendréis que añadir agua seguro, yo añadí unas 4 cucharadas pero mejor que empecéis con esas dos y si es necesario añadís mas.
Para elaborar la masa ponemos la harina en un cuenco grande y hacemos un volcán, luego añadimos el resto de ingredientes en el centro y mezclamos hasta conseguir una masa elástica pero no viscosa. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera 1 hora.

Para el relleno:
  • Unas lonchas de jamón cocido
  • Queso Grana Padano
Picamos bien fino el jamón y rallamos el queso, luego mezclamos los dos bien y reservamos.

Para montar la pasta lo primero es estirarla, si tenéis una máquina de pasta es bien fácil cogemos una bolita de masa y pasamos por la posición mas gruesa dos o tres veces, luego vamos reduciendo uno a uno los puntos de grosos y pasando la masa hasta alcanzar el grueso de la masa deseado, yo la puse al 3 y creo que me pase, así que mejor dejadla al 4.
Bien una vez estirada cogemos la lamina y la partimos en dos mitades iguales, untamos cada parte con un poco de agua y vamos colocando montoncitos de relleno dejando espacio entre ellos. Luego colocamos la otra mitad sobre la primera y presionamos bien los filos y entre los montoncitos de relleno para que se fije bien la masa. Por último cortamos con un cortador o cuchillo afilado.

Los mios eran demasiado grandes así que una vez los cocí se enrollaron un poco y perdieron la forma pero os juro que antes de cocer eran cuadraditos y monísimos, eso sí super grandes.
Esta pasta se cuece en unos 3-5 minutos una vez el agua ya esté hirviendo.

Para terminar les puse una salsita de nata ultrafácil; calentamos la nata y la salpimentamos, fácil eh, jajaja. Para culminar les esparcí un poco del relleno que había sobrado por encima y así le di un toque de color con el rosita del jamón.

Espero que mi pequeño Frankenstein no os impida intentar hacer pasta casera, salieron feitos pero ricos.

Espero que os guste y gracias por leer.

8 comentarios:

  1. Hola guapa,no podía dejar de visitarte:) No tengo mucho tiempo para publicar y visitar a mis compis. Intentaré hacerlo con más frecuencia.
    Graciñas por estar siempre por ahí.
    Ya he visto un montonazo de cosas nuevas. Como siempre tooodo genial!!!

    Besiños muuuaks

    ResponderEliminar
  2. ains merce muchas grs por lo de los comentarios creo que ya esta grs a ti ya me contaras si entras y me dejas algun comentario jejeje esta pasta se ve deliciosa que maravilla me la comia toda jejee divina vamos besos guapa y mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Como se me habia pasado esta pasta rellena....con lo que a mi me gustan.....se ve deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. cuantas cositas guapa s enota que esta semana no entre en la blogosfera sin duda esta pasta tiene que estar deliciosa las otras entradas genial tb besos guapa espero que ya lo de las palabras este bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Mercedes!!! Qué super pintaaaaa, yo quieroooo... nunca he intentado hacer pasta casera, pero creo que tendré que animarme! : )

    ResponderEliminar
  6. mmmm con lo que a mi me gusta la pasta, y nunca me he animado a hacer en casa, tendré que hacerlo!!! con la pintaza que te ha quedado... rico ricooooo
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Un dia tengo que animarme y hacerla yo tambien en casa...por lo que leo has abierto la caja de pandora, al ver esta entrada a todo el mundo le han entrado ganas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  8. Como me alegro de que os haya gustado y eso que de imagen regulin.
    Besotes a todos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.