Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

miércoles, 17 de junio de 2015

ROSCA DE CALABAZA CON PIÑONES

Hola a todos, que tal estáis con estas calores, lluvias torrenciales, vamos con este tiempo loco que nos tiene locos a todos nosotros también.

Yo ya que vamos a entrar en el verano he pensado en ir terminando con las últimas calabazas que hay por casa y así poder dejar sitio a la nueva remesa que llegará  en unos mesecillos.
Que os parece este bizcocho, la verdad que he probado a prepararlo porque estaba un poco cansada de tanta crema y me apetecía cambiar, esta receta tan rica en particular ha salido del libro "Bocados para fiestas", un libro interesante y con fotos claras.

Ingredientes para un buen rosco:

  • 225 gr de pulpa de calabaza.
  • 110 gr de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 sobre de azúcar vainillado.
  • Pizca de sal.
  • 225 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 75 gr de piñones (que vaya tela con el precio de los piñones, lastima que a mi pino le quedan años para dar alguna piña).


Prepararlo es bastante sencillo; primero como siempre precalentamos el horno, para este bizcocho a unos 175ºC, calor arriba y abajo.

Derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar y por otro lado rayamos la calabaza finita, así se vera en el bizcocho; veis las rayitas mas naranjas, es la calabaza.
 Batimos los huevos con los azúcares y la pizca de sal hasta que estén cremosos, añadimos la mantequilla fría y batimos hasta que monte.

Por otro lado tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla.

Y por último añadimos la calabaza y los piñones y mezclamos para que se repartan.

Mezcla al molde, ahora es el momento de engrasar y enharinar un poco le molde, si no es de silicona como el mio para evitar que se pegue. Metemos en el horno 45 a 60 minutos, estará listo cuando al pinchar con un palillo salga limpio que suele ser en el tiempo mas corto.

* Yo siempre al meter el bizcocho en el horno quito la resistencia superior y horneo solo con la de abajo, en mi opinión es lo mejor.
 
 Al sacar de horno dejamos reposar un poco en el molde y con ayuda de un cuchillo despegamos las paredes para desmoldar y dejar que enfríe en una rejilla.

Si queréis podéis espolvorear con azúcar glas para servir.

Espero que os guste y gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.