Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

jueves, 16 de noviembre de 2017

PATO AGRIDULCE CON NARANJA

 Desde luego que no hay mejor forma de definir el blog que abandonado, siento mucho no pasar mas por aquí pero el día a día me tiene colapsada, aún así me acuerdo mucho de vosotros y mientras pueda seguiré apareciendo cada vez que pueda.
 Hoy os traigo una receta que tenía en el baúl hace ya algunos meses y que la verdad nos gustó mucho, la salsa especialmente esta deliciosa o eso o es que yo soy mucho de salsas.

 Para dos personas necesitaremos:
  • 1 cucharadita de Cinco Especias Chinas.
  • 1 pechuga de Pato con su piel.
  • 2 Naranjas medianas.
  • 170 gr. de Azúcar glas.
  • 185 ml de Agua.
  • 3 Anises estrellados.
  • 1 rama de Canela.
  • 1 cucharada de salsa de Soja.
  • 1 cucharadita de Vinagre de Arroz.
  • 500 ml de Aceite vegetal (girasol para freír).
 Para preparar este plato vamos a comenzar poniendo agua en el wok y llevarlo a hervir; mientras untamos el pato con las cinco especias chinas y lo colocamos en una vaporera sobre papel sulfurizado que habremos agujereado y cocemos tapado al vapor durante 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar por completo, unas 3 horas.

 Mientras esperamos que se enfríe quitamos la piel y la corteza blanca a las naranjas, reservando un par de tiras de piel. Cortamos las naranjas por la mitad y reservamos.
 Preparamos la salsa: mezclamos el azúcar con el agua en una olla y llevamos a ebullición, cocemos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando; añadimos las especias (canela y anís), las mitades de naranja y la piel reservada y cocemos 2 minutos mas. Vertimos la salsa de soja y el vinagre y retiramos del fuego.

 Cuando nuestro pato este frio, ponemos el aceite a calentar a fuego fuerte. Ponemos el pato con cuidado y freimos por el lado de la piel primero un par de minutos, giramos y freimos 2 minutos mas. Cuando lo saquemos lo colocamos en una tabla de cortar y dejamos reposar 5 o 6 minutos.


 Partimos por la mitad y servimos con dos mitades de naranja y la salsa (si está fría podemos calentar un par de minutos mientras reposa el pato).
 Ñam.

 Espero que os guste y gracias por leer.

5 comentarios:

  1. Que pintaza, la verdad es que la salsa debe estar deliciosa!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta salsita, anda que no tiene que quedar rico el magret de pato!!!
    Mujer, vamos con el tiempo que tenemos y los blogs tienen que ser un placer así que cuando se puede y sobretodo tiene ganas!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Mercedes tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios, siento no contestaros es que no tengo un minuto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.