Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

domingo, 1 de mayo de 2011

FELICIDADES MAMAS

Hola otra vez, quería aportar una pequeña reflexión en el día de hoy; yo ahora me encuentro en los dos bandos, soy madre e hija. Por ello creo que en un día como hoy lo mas importante no es el regalo que tanto nos quieren vender sino el hacerlas (a nuestras madres) sentir especial.
Si tu madre quiere un abrazo dáselo, si lo que quiere es una batidora pues a ahorrar, pero lo que todas las madres seguro que quieren es que nos acordemos de ellas porque yo no soy mas feliz que cuando mi pequeña se viene hacia mi y me da uno de sus besos babosos o un abrazo como si no me fuera a soltar nunca y en mi opinión eso realmente no cambia nunca.
A mi madre una de las cosas que mas le gusta es un bombón de licor, así que eso junto con un gran beso es lo que le he regalado y estar con ella tomando un café y charlando porque no hay nada que le guste mas que compartir el tiempo con sus hijos y sus nietos.

Aquí os dejo los bombones:

BOLITAS DE WHISKY
Ingredientes:

  • 100g de Chocolate negro o fondant
  • 5 cucharadas de whisky
  • 1 cucharada de Glucosa
  • Azúcar glasé
Elaboración:
  1. Fundimos el chocolate negro al baño Mª o en el microhondas programando por 30-40 segundos a mínima potencia, sacamos removemos y repetimos hasta que esté bien derretido, añadimos la glucosa y el whisky y mezclamos muy bien.
  2. Metemos en la nevera hasta que estén bien cuajados, entre 1 y 3 horas
  3. Sacamos de la nevera con ayuda de dos cucharitas o con las manos formamos bolitas, ojo son muy pegajosos.
  4. Metemos un rato en el congelador.
  5. Y por último los sacamos y pasamos por un poco de azúcar glass, a comer.
CORAZONES DE CAFÉ
Ingredientes:
  • 100 g de chocolate con leche.
  • 50 ml de nata.
  • 15 ml de licor de café.
  • 100 g de chocolate con leche de cobertura.
Preparación:

  1. En una cacerola ponemos el chocolate y la nata a fuego suave hasta que funda el chocolate y se integre bien.
  2. Retiramos del fuego y añadimos el licor de café, moviendo sin parar.
  3. Procedemos a llenar los moldes o como en el caso anterior metemos directamente en la nevera por un par de horas.
  4. Sacamos de los molde (con cuidado porque se deshacen un poco) o formamos bolitas, los metemos un rato en el congelador.
  5. Mientras derretimos el chocolate de cobertura.
  6. Sacamos los bombones del congelador, los pinchamos con un palillito y los pasamos por el chocolate fundido. Dejarlos cuajar bien fuera o dentro del congelador.
  7. Si queremos tanto estos como los otros los presentamos en cápsulas para trufas.

 Un poco mas de cerca, los de delante aunque no lo parezcan son los corazones, jejeje.

Disfrutadlos y ya sabéis si aún no lo habéis hecho llamad a vuestras madres y decidles que las queréis y que muchas gracias por ese amor incondicional que os dan.
Besitos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.