Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA LISTA DE SCHINDLER, ¿HABLAMOS?

Hola llevo dos días con algo de señal y estoy que no me lo creo, como os dije acabo de terminar un libro, ¿qué cuál es? pues el título de la entrada.
Que os puedo decir de él, seguro que la gran mayoría conoce este título porque la película tuvo mucho bombo en su época, yo sinceramente no estoy segura si la he visto o no pero lo haré, para así poder comparar.

Aún así os cuento un poco la sinopsis del libro: En este libro se relatan las estratagemas e intrigas que Oskar Schindler tuvo que inventar para poder salvar a miles de judíos de la muerte en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Sinceramente el principio me aburrió un poco y el final me gusto mucho, aunque casi me deprime de pensar en lo real y cruel que puede llegar a ser el ser humano, no dejo de comprender que en cierto modo es un homenaje a Oskar Schindler, y muy merecido por cierto, pero no creo que fuera imprescindible detallar durante tantos capítulos tanto detalle de su vida, no se si opinaréis igual o es que a mi se me hizo muy pesado llegar al meollo de la cuestión. Por otro lado también se usan quizás demasiados cargos nazis en alemán, se que es para poner al lector en situación, pero a mi me ha perdido mas que otra cosa al intentar leerlos, al final me he quedado sólo con los nombre o apellidos para así poder ubicarlos en la historia.

Pasada una cuarta parte de la lectura comienza la odisea de Schindler por conservar a sus trabajadores judíos para así salvarlos de la pesadilla de los duros campos de concentración y de exterminio. Ni siquiera puedo imaginar lo duro de esa situación ya que pienso que por mucho que me quiera poner en su lugar vivir esos años en los que se supone que tu vida no vale nada porque a una persona le parece que no eres valido es inimaginable.

Es una novela como digo al principio un poco pesada pero digna de leer ya que nunca debemos olvidar el pasado para así poder mirar el presente con otros ojos.

¿Habéis leído el libro o visto la película? ¿Qué os parece la historia?

Espero que os guste y gracias por leer.

5 comentarios:

  1. Una historia muy conmovedora y triste, por lo real. La pelicula está también muy bien. Muy lograda. Me gustó tanto como el libro. Si, tienes razón en lo de los nombres y demás. Yo, en ocasiones, tenía que volver páginas atrás, pero el gusto que me quedó fue bueno. Bueno, ya nos contarás que vas a empezar a leer ahora. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué tal estáis pasando las navidades? seguro que con la pequeña la casa es un hervidero de nervios por Papá Noel y los Reyes, no?
    Decirte que yo ni me he leido el libro, ni he visto la peli, aunque me llama bastante la atención...
    Un besito y a seguir disfrutando..., te esperamos ansiosos al 100% por aquí, que se te echa de menos!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro...parece mentira que todo eso ocurriera hace tan pocos años delante de las narices de todo el mundo.
    Miguel
    Feliz Año Nuevo
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, aprovecho la entrada del libro para desear que estés pasando unas felices fiestas navideñas rodeada de amor y risas.
    El libro no le he leído, si he visto la película creo que mas de dos veces. Es increíble lo que el ser humano es capaz de hacer, tanto bueno como malo, aunque a estas alturas de mi vida, creo que somos los grandes depredadores del planeta, tenemos una mezcla de maldad y despreocupación terrible y lo que es peor aun, opino que a pesar de las 2 grandes guerras, la humanidad no ha aprendido nada y si se volviera a dar una tercera, repetiríamos con creces las mismas barbaridades, por eso intento ser mejor cada día, cosa que me cuesta, aprender de las lecciones antiguas, pero me produce tanto dolor que ya intento no ver ni leer ya nada de guerras, que ya bastante me empape en mis años mozos de la primera, la segunda, la del 14, y la de Vietnam (otra barbarie mas).
    Con la esperanza y el anhelo de un mundo mejor, te mando muchos besos y toda mi energía para que pronto mejore o arreglen la señal y nos puedas deleitar con tus maravillosas recetas. Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer vuestros comentarios, opiniones y experiencias, muchas gracias por escribir y por estar ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.