Una imagen vale mas que mil palabras. Esta preciosidad es la que me ha hecho meterme en el mundo de la decoración repostera y ahora espero poder compartir lo poco que se y que voy aprendiendo con vosotros. Gracias por entrar.

domingo, 14 de octubre de 2012

MAHYOOSA, BRUJITAS GALLETERAS

Esta entrada no va a ser muy largo sobre todo porque viene con mucho retraso. Son las galletitas del mes pasado de las brujitas galleteras y las de este mes os prometo que también aparecerán.
Acabo de comenzar un curso de Hidrotermal y diréis ¿y eso qué es? pues bien es un curso para tener todas las nociones para llevar un Spa, así que si en unos meses necesitáis a alguien pues pensad en mi que voy a saber dar masajitos relajantes y todo; lo único malo que haber quién me relaja a mi, jajaja.
Bueno lo dicho, entrada cortita así que aquí va la receta de las Mahyoosa (para 1 docena):
  • 100 g de dátiles picados
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1/8 de taza de ghee
  • 1/4 de taza de harina integral
  • 2-3 vainas de cardamomo (las semillas)
  • 1/8 de taza de frutos secos troceados (almendras y nueces, por ejemplo)
Con ayuda de un robot o picadora formamos una pasta con los dátiles y la mantequilla.
En una sartén pequeña ponemos a derretir el ghee a fuego medio, esparcimos la harina y cocemos 3-4 minutos hasta que tenga un tono marrón claro.
Añadir el cardamomo y los dátiles a la sartén, bajar el fuego y seguir cociendo moviendo a menudo hasta que todo esté bien mezclado.
Añadir los frutos secos, yo los trituré bien, mezclamos y retiramos del fuego para que se enfríe un poco.
Cuando lo podamos manipular sin quemarnos formar bolitas presionando bien y colocarlas en pequeños moldes de trufas o mini-magdalenas.
Listas para servir.
Con esta receta en el libro venía otra pero no os la pongo porque la verdad no gustaron nada, llevaban jengibre cristalizado y eso era una bomba, aún así si hay alguien que este interesada que me lo diga y le mando la receta.

5 comentarios:

  1. Me apunto a lo del relax...jajajaja.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tiene buena pinta, lo único es que a mi los datiles no me gustan nadita. Pero me guardo la idea.

    Un besote a mi dulce Diana

    ResponderEliminar
  3. sin duda seguro estabn muy ricas como siempre guapa tomaremos nota para hacerlas besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, seguro que volaron.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Ay Mercedes!! que ando super despistada con el club!! a ver si tengo un dia tiempo y me pongo a recolectar todas las recetas! que me quedé en las pacanas! :(
    Cómo te va todo?!
    Un besote inmenso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mi será una ilusión y te contestaré seguro.